jueves, 29 de mayo de 2014

Elegir productos

En este artículo seguiremoscomentando sobre el ahorro a la hora de comprar.Cuando tengamos que comprar productos empaquetados o manufacturados, es conveniente fijarse e las marcas blancas o, en las marcas propias del establecimiento, que en la mayoría de los casos , suelen ser de buena calidad y nos podemos ahorrar bastante si comparamos con los precios de las grandes marcas. Algo que también hay que tener en cuenta, es observar bien las etstanterías y comprobar las ofertas, sobre todo hay que mirar en las estanterias de arriba y en las de abajo, para evitar caer en la estrategia empleada por los comerciantes, que sitúan a la altura de nuestra vista los productos que a ellos les interesa que compremos, que suelen ser los de marca reconocida, por lo tanto, más caros. Cuando tengamos que comprar por ejemplo un pollo crudo, es preferible comprarlo envasado en un super o hipermercado, pues nos saldrá más barato que si lo compramos en una tienda especializada. Eso sí, tendremos que trocearlo nosotros mismos en casa y guardar los trazos que no utilicemos en el congelador. Nos ahorraremos una buena cantidad de dinero. Además comprar un pollo entero resulta más económico que si lo compramos por partes, porque además de que en proporción resulta más barato, podemos sacarle más provecho, utilizándolo en varias ocasiones y para varias comidas diferentes.
Hasta aquí hemos llegado, ¿ Queréis seguir leyendo más ?, podéis hacerloen tonirichi.blogspot.com.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Comprar y ahorrar

Siguiendo con nuestro artículo anterior, hablaremos como, donde y qué se debe comprar, para gastar lo mínimo posible.
Bien, en primer lugar deberíamos acostumbrarnos a no comprar en el primer establecimiento que tengamos más cerca por nuestra comodidad, sino todo lo contrario, deberíamos echar un vistazo por todos los establecimientos que se hallan en nuestro barrio o en la zona donde vivimos. Además de servirnos como una excusa para andar y hacer ejercicio, también como distracción, nos servirá para poder comparar precios y comprar donde más nos convenga. Una persona que no haya hecho esto nunca, cuando lo haga, se sorprenderá al ver la cantidad de dinero que se puede ahorrar en la compra.
A la hora de comprar productos "frescos", se puede perfectamente comprar esos mismos productos congelados, nos saldrán mucho más baratos y no les falta nada de lo que tienen los productos "frescos", además, en el producto congelado tenemos más garantizado su estado, al contrario del produto "frescos", qu siempra existe la posibilidad de que no sea tran fresco como debería. Además, los productos congelados( pescado, carnes, verduras, etc.), tienen la ventaja de que no hay que limpiarlos, se aprovecha todo y además se pueden guardar perfectamente.
Hay que tener en cuenta algo muy importante, y es que se ha de descongelar justamente lo necesario, es decir, cuando debamos consumir algún producto congelado, deberemos separar la cantidad que vamos a consumir en ese momento, y el resto se ha de guardar debidamente en el congelador, no se puede romper la cadena de frío de ese producto, de lo contrario se estropearía y habría que tirarlo.
Hasta aquí hemos hablado de como ahorrar en nuestras compras. En el próximo artículo seguiremos dando más consejos.
Espero os haya sido de utilidad estos consejos. Si queréis podéis seguir leyendo más en mis próximos artículos si seguís mi blog  tonirichi.blogspot.com













C217719D-eec15c43f6e3cf156e3649f930c89a14



martes, 6 de mayo de 2014

¿ Podemos vivir con menos de cinco euros al día ?

Pue sí,  es cierto se puede vivir con menos de cinco euros al día. Pero habrá quien se pregunte como, pues bién se muy fácil y a través de mis artículos os lo voy a demostrar.
En primer lugar comenzaremos a hablar sobre el consumo de alimentos, uno de las necesidades básicas de cualquier persona.
Pues bien, en primer lugar hay que saber como, donde y qué comprar, por que lo más sencillo para una persona sobrada de dinero y que no le falte de nada, obviamente no hay ningún problema, porque puede entrar encualquiera de los múltiples establecimientos que existen, y comprar alegremente y sin preocupación. Pero por desgracia, no es el caso de la mayoría de nosotros, que pasamos tantos apuros para llegar con nuestro dinero a fín de mes.
Por lo tanto, tendremops en cuenta, y esto es muy importante el modo de comprar, pues de ello depende nuestra meta, que es llegar a conseguir vivir con menos de cinco euros al día.
En próximos artículos iremos desarrollando más este tema.
¿ Estáis interesados en lograr este prpósito ?, si es así, seguidme en mi blog tonirichi.blogspot.com.