jueves, 12 de junio de 2014

Comer ahorrando

Para comer  se pueden seguir también unas pautas que nos ayudarán a ahorrar bastante dinero.
En primer lugar lo ideal sería acostumbrarse a realizar las tres comidas fundamentales al día, que serían el desayuno, el almuerzo y la cena. Si el almuerzo es bastante consistente, ya es necesario para pasar el día con las tres comidas, más teniendo en cuenta si somos personas adultas.
Las comidas se pueden reciclar de tal manera que de una se puedan sacar algunas más. Pongamos por ejemplo el caso en el que un día hacemos verdura hervida para el almuerzo, pues en este caso, con el caldo que nos queda después de hervir la verdura, por la noche podemos hacer perfectamente una sopa o un consomé de verduras.
Pongamos el caso de que un día hacemos cocido, pues bién ese día, si hacemos una cantidad bastante cosiderable de caldo, podemos tener sopa para un par de días. Además si guardamos algo de la carne del cocido, podemos hacer unos canalones.
Con el pan que nos sobre un día , si no queremos que se endurezca, podemos meterlo en el congelador. En el caso de que nos encontremos con pan duro, podemos aprovecharlo para hacer unas migas.
El pollo que compremos entero, podemos trocearlo de tal manera que nos pueda ofrecer varias posibilidades diferentes de cocinar.
Para beber es aconsejable el agua, además de suponer un gran ahorro, nos ayuda a mantener mejor nuestra salud y nuestra línea, pues aporta  bastante menos calorías que las bebidas con alcohol y los refrescos.
Algo muy importante si trabajamos lejos de casa y no podemos ir a comer al mediodía, lo ideal sería llevarse la comida en una fiambrera, pues nos ahorraremos el dinero del restaurante y siempre comeremos más sano y mejor, incluso la comida que nos llevemos puede ser de la que haya sobrado el día o la noche anterior, añadiéndole o cambiándole algo para que parezca que no comemos lo mismo.
Hasta aquí hemos llegado, podría seguir con más consejos, pero me extendería demasiado.
Si queréis leer más, podéis seguir leyendo mis próximos artículos en  tonirichi.blogspot.com.
Os espero, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario