Sabemos lo cara que está la vida y lo difícil que resulta llegar a fín de mes. Pues bien, a continuación daremos unos cuantos consejos para poder ahorrar aunque sea un poquito en nuestra economía doméstica, en este caso nos referiremos a la hora de hacer la colada.
En primer lugar, es importante usar un buen detergente con gran potencia y que cuide muy bien la ropa y conseguir una gran limpieza, incluso a baja temperatura.
Es ideal lavar a 30º C, ya que nos ayudará a ahorrar energía y le irá mejor a nuestra ropa.
Hay que leer siempre la etiqueta del fabricante y clasificar la ropa por color, temperatura y clase de tejido.
Hay que aprovechar para cargar la lavadora hasta el máximo, pues la media carga consume más que la carga completa. Pero no hay que cargar la lavadora en exceso, ya que no quedaría bien limpia la ropa.
Hay que utilizar la cantidad de detergente recomendada en el envase del producto, según la dureza del agua, el tamaño de la lavadora y la suciedad de las prendas. El detergente debe actuar con mayor fuerza a baja temperatura. Por lo tanto, si no utilizamos la cantidad de detergente suficiente, será necesario lavar la ropa nuevamente, lo que implicará un mayor consumo de energía y de detergente.
Para leer más, podéis hacerlo en tonirichi.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario