viernes, 7 de agosto de 2015

Piel sana y radiante

Estamos en la época de verano, y a la mayoría nos gusta disfrutar del sol y de la playa. Pero no debemos olvidarnos del cuidado de nuestra piel, pues en esta época es cuando más daño puede sufrir.
Para disfrutar de una piel radiante y sana, a continuación daremos unos consejos.
Piel limpia : La limpieza diaria debe realizarse con productos suaves, que no alteren el manto ácido de la piel. pero que ayuden a eliminar la grasa y la suciedad.
Hidratación : Es importante hidratar la piel con acites y cremas hidratantes, ya que el calor reseca la piel.
La ropa : Hay que evitar ropa y calzado con materiales que produzcan hongos, o que puedan producir heridas o alergias.
Prevenir infecciones : Si por accidente se nos produce una raspadura, herida o quemadura en la piel, para evitar las infecciones es necesario lavar inmediatamente la zona con agua. En caso de granos o ampollas es importante no reventarlos ni tocarlos.
La alimentación : Debe prevalecer el consumo de frutas y verduras, sobre el de carnes.
El sueño : Es importante dormir las horas necesarias, teniendo en cuenta que las células recuperan su fuerza y se producen cuando se duerme, lo que ayuda a mantener la piel en buen estado.
Protección solar : Es recomendable cada vez un mayor factor de protección solar para defender nuestra piel de los rayos ultravioleta.
El sol : Conviene reducir la exposición al sol al mínimo en las horas centrales del día.
El cloro : Después de haberse expuesto al sol  o al agua clorada de una piscina, es necesario darse una buena ducha para hidratar la piel. Es preferible usar un jabón de PH normal o escasamente ácido.
Antioxidantes : Debido a la exposición al sol y a las agresiones provocadas por la sal y el cloro, es necesario recuperar diariamente la dermis, mediante productos que contengan antioxidantes.
Hasta aquí unos consejos espero os sirva para disfrutar   del verano,  del sol y de la playa, cuidando y manteniendo una piel bella y radiante.
images

No hay comentarios:

Publicar un comentario