martes, 15 de septiembre de 2015

Nada mejor que la pintura

Visitando estos días pasados un establecimiento de bricolage y decoración, he podido comprobar algo sorprendente. Pensaba que había retrocedido en el tiempo, al ver expuesto en un estante un rollo de papel pintado. No podía creer que hoy en día en el siglo XXI, se utilice algo tan obsoleto y pasado de moda, ya que este tipo de decoración para paredes, es propio de siglos pasados como principios del siglo XX y sobre todo, del siglo XIX.
Actualmente no se utiliza este tipo de decoración, dado los inconvenientes y los problemas tanto de índole de aplicación como económica, pues además de los problemas de su aplicación, que debían efectuarla profesionales experimentados con el consiguiente coste económico que ello supone, debemos añadir el alto coste del producto en cuestión.
Además de los problemas mencionados existen otros problemas más graves y que afectan a la salud y a la higiene, ya que el papel pintado retiene las humedades, el calor y las malas olores como la del tabaco, por ejemplo, y que además, es un foco de alergias y enfermedades, pues anidan en el papel toda clase ácaros, gérmenes y bacterias.
Me resulta increible que en la actualidad todavía haya quien utilice un producto tan carente de cualidades y tan sobrado de inconvenientes, como es el papel
La pintura, sensación de alegría, luminosidad, claridad y salud
En definitiva, lo mejor es lo que se utiliza hoy en día para el embellecimiento y de coración de paredes, que es la pintura, sana limpia y desinfectante, y de la que se pueden hallar una diversa gama de bellos colores.
Existen también algunos medios para aplicar dibujos y estampados sobre la pintura, para realzar el diseño y la decoración de las paredes. A todo esto debemos añadir que económicamente sale más rentable , pues no es necesario contratar a ningún profesional experto, pues nosotros mismos podemos llevar a cabo esta tarea.
Me resulta increible que en la actualidad todavía haya quien utilice un producto tan carente de cualidades y tan sobrado de inconvenientes, como es el papel.
¿Alguien cree que exista un solo motivo positivo para seguir utilizando el papel pintado?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario